lunes, 1 de diciembre de 2014

Teoria de las ideas (antología platónico)

Esencia objetiva lo universal sustituyen los contenidos objetivos de nuestro concepto universal . Ideas existen en un mundo trascendente (cosas sensibles)
platon enviado por camila jimenez el 31 07 2013 a las 08 25 pm ...Platón divide la realidad en dos mundo: Mundos de las ideas y Mundo sensible.

-Mundo sensible:  es el mundo al que tenemos acceso a través de los sentidos.
1.Movimiento: esta sujeto al de venir , no hay de permanente ni estable , todo esta sujeto a la ley del nacer - padecer.
2. La dependencia: lo sensible tiene una excusa, debe ser a otro. El movimiento sensible es una copia del movimiento de las ideas.
3. La complejidad: Se debe al desorden que en el movimiento sensible y composición de cada ser complejidad = mezcla , imperfección , desorden , no hay nada bello . virtuoso ni valioso .
4. Su conocimiento: Es relativo , subjetivo , factible y particular , se acede por la perfección sensible y se obtiene la opinión (doxa)

-Mundo de las ideas :no existen la dualidad ni el cambio; es el mundo de lo que realmente es.
1.  Inmutabilidad : ideas son inmutables , el de venir siempre permanece , son eternas , en un mundo estable y absoluto.
2. Independencia: Ideas sustituyen por si misma , constituyen la autentica realidad, son el ser.
3. Simplicidad: Ideas no son compuestas , son simple y puras, existen un orden jerarquia.
4. Conocimiento: Mundo de las ideas es absoluto , objetivo, infalible y universal, solo se juega a breve de la razón (verdadera conocimiento) esencia permanente  y estable de las cosas igual la idea.

2 comentarios:

  1. Trata de elaborar un discurso propio. Investiga, lee, contrasta información y cuando estés preparada haz tu aportación. Un artículo es algo más que un simple resumen o "corta-pega".

    ResponderEliminar